Categoría

Blog>ENARM 2024>Maximizando tu Preparación para el ENARM

Maximizando tu Preparación para el ENARM

Maximizando tu Preparación para el ENARM

Equipo Editorial Reto MD

28 de Julio de 2023

3 Consejos Clave

Con sólo unos meses hasta el ENARM 2023, como aspirantes a las residencias médicas deberías estar en la fase final de tu preparación. 

Pero, a pesar de lo lejos que hayas llegado, aún quedan unos pasos importantes por recorrer. Para asegurar que mantengas el ritmo en esta recta final, te proporcionamos 3 consejos estratégicos para maximizar tu preparación para el ENARM.

  1. Cumple tu plan de estudios

Si diseñaste un plan de estudios al inicio de tu preparación, es probable que estés cerca de su final. Cumplir con tu plan garantiza que hayas cubierto todos los temas necesarios, proporcionándote una base sólida. Pero puedes perfeccionarlo con nuestro blog Rediseñando Tu Ruta al Éxito (linkear primer blog)

  1. Practica, practica, practica

En esta etapa final, el mantra debería ser: práctica

Responde tantas preguntas como puedas y utiliza simuladores para familiarizarte aún más con el formato del examen. Este enfoque te ayudará a refrescar tu memoria, identificar lagunas de conocimiento y fortalecer tus debilidades.

Recuerda que Reto ENARM te proporciona herramientas efectivas para este paso. Nuestro SIMULADOR de alta fidelidad, basado en la versión más reciente del examen, te ayudará a identificar áreas de mejora. 

Además, nuestra APP  te permite practicar preguntas en cualquier momento y lugar, proporcionándote retroalimentación valiosa para consolidar tu aprendizaje.

  1. Refina tus repasos

Claro, seguir repasando es crucial en estos últimos meses. El secreto radica en la elección de los temas a revisar. Te recomendamos enfocarte en tus temas más débiles, que idealmente habrás identificado a través de tus prácticas. Adicionalmente, ten presente la distribución temática del ENARM, donde las secciones de cirugía y ginecología y obstetricia suelen tener mayor peso.

Estos tres consejos te ayudarán a aprovechar al máximo la fase crucial de tu preparación para el ENARM. Adicionalmente, te sugerimos que mantengas hábitos saludables en estos últimos meses. Una alimentación balanceada, un sueño adecuado y la gestión del estrés son igualmente fundamentales para llegar al examen en óptimas condiciones, tanto físicas como emocionales. 

¡Te deseamos la mejor de las suertes!

circles gradient

Quizá te interesa...