Categoría

Blog>General>La selección de especialidades médicas 2022

La selección de especialidades médicas 2022

La selección de especialidades médicas 2022

Equipo Editorial Reto MD

28 de Octubre de 2022

Los procesos relacionados con el ENARM 2022 están llegando a su fin. En estos momentos, se está llevando a cabo la selección de especialidades médicas 2022 según los puntajes obtenidos en el examen, las prioridades pre-seleccionadas de cada aspirante, y los lugares en la fila de acuerdo a los folios.

¿Cómo escoger tu especialidad?

El proceso de selección de especialidades se lleva a cabo en esta plataforma. Si no lo has hecho todavía, también es recomendable leer la guía del usuario. Un aspirante puede entrar al sistema en cualquier momento para revisar el estatus de cada especialidad. Cuando aparecen en color amarillo, significa que quedan pocas plazas disponibles y que es posible que se acaben antes del turno del aspirante. Si aparecen en color rojo significa que las plazas se han agotado, y si están en verde significa que aún hay suficientes plazas para que la especialidad sea seleccionada.

Según la guía de usuario, al momento de que no tengamos ningún folio por encima del nuestro, y en el momento cuando no se encuentre ninguna especialidad en color amarillo y solo tengamos especialidades en color rojo y verde, se activarán los cronómetros en los recuadros en color azul claro, por lo que en ese momento hay que proceder a seleccionar la especialidad antes de que se termine el tiempo marcado y se pierda la posibilidad de seleccionar una especialidad.

Después de la selección

Una vez que se hayan agotado las plazas para todas las especialidades y se cierre el proceso de selección, se hará el anuncio de los folios médicos y médicas seleccionados. La guía de usuario dice que esto sucederá durante la primera semana de noviembre, y que a partir de este momento será posible imprimir la constancia de seleccionado. También, los seleccionados deberán ingresar a la página de la CIFRHS para verificar el proceso de asignación de campos clínicos.

Les deseamos mucha suerte a todos los aplicantes del ENARM 2022, y felicitamos de antemano a aquellos que hayan recibido una plaza para realizar su especialidad en el 2023. Le recordamos a todos los médicos que parte del gran mérito de recibir una especialidad recae en el enorme reto que es realizar el ENARM con una calificación satisfactoria, y que por lo tanto es completamente normal tener que presentarlo muchas veces. Haberlo presentado en el 2022 es un logro independientemente del resultado, y le deseamos también mucha suerte a quienes se estén preparando para presentarlo en el 2023.

circles gradient

Quizá te interesa...