Ofertas exclusivas

Del 23 al 31 de Mayo 2022

¡Estudia con Reto ENARM!

Calendario de Estudios Mayo - Septiembre 2022 disponible GRATIS

Calendario de estudio para el ENARM 2022

Comparte este artículo

Es Enero, y el ENARM 2022 se acerca cada vez más. Los aplicantes para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas tienen meses para prepararse para uno de los retos más significativos en sus carreras profesionales. Reto ENARM tiene un calendario de estudio para el ENARM 2022 que podría ayudar a conseguir un puntaje satisfactorio. 

Si tú te estás preparando para presentar el examen, ya sea por primera, segunda,  o décima vez, probablemente ya estás consciente de la dificultad que implica. La manera en que el ENARM está diseñado y estructurado, significa que pondrá a prueba múltiples aspectos de tu preparación como médico. Tendrás que familiarizarte con el estilo de preguntas del examen. Deberás estar preparado para su largo formato, ser capaz de mantener la calma y la concentración. Y tendrás que ejecutar estrategias para elevar tus posibilidades de tener un alto puntaje. 

El Reto Más Grande del ENARM

Sin embargo, para muchos, el reto más grande sigue siendo lograr un repaso efectivo de todo el contenido que podrás encontrar en el ENARM. Para esto, tu estudio tiene que estar cuidadosamente organizado para darte suficiente tiempo de absorber adecuadamente el conocimiento de las decenas de subáreas que requieres para pasar el examen. Muchas personas lidian con este reto de maneras distintas. Hay quienes primero evalúan su nivel de conocimiento, y empiezan a trabajar en sus puntos débiles primero, y van avanzando hacia sus temas más fuertes. Otros, se inscriben a cursos especializados, donde les ofrecen estructuras de estudio rígidas. 

Calendario de estudio Gratuito

Como alternativa, Reto ENARM ha creado un calendario de estudio para el ENARM 2022, diseñado para iniciar en el mes de Enero, y que te permitirá cubrir todos los temas del ENARM a tiempo, pero con la flexibilidad para adaptarlo a tus propias necesidades. Si estás interesado en esta herramienta gratuita, puedes descargar el calendario de estudio aquí. 

Creemos que este calendario, en combinación con las herramientas que más se adapten a tu estilo de estudio, te ayudará a optimizar tu preparación, y será un factor determinante en que realices exitosamente el ENARM.