Ofertas exclusivas

Del 23 al 31 de Mayo 2022

¡Estudia con Reto ENARM!

Calendario de Estudios Mayo - Septiembre 2022 disponible GRATIS

Cómo contestar las preguntas en inglés del ENARM

Comparte este artículo

El mundo está pasando por un proceso de globalización cada vez más intenso. Desde hace siglos, la tecnología comenzó a unirnos físicamente, y más recientemente, también nos ha empezado a unir digitalmente. Uno de los resultados de esto ha sido un incremento notable en la colaboración entre individuos y organizaciones de diferentes culturas, que ha acelerado los mismos procesos que iniciaron esta unificación, y que a su vez, hacen que la colaboración sea aún más indispensable. Hemos llegado a un punto en el que comunicarte con personas de otros países es indispensable para muchas profesiones, para la educación y un sinfín de proyectos que quieras. En casi todo el mundo, el método para lograr esto es hablar inglés. 

Probablemente ya estás enterado de que la medicina es una de las carreras en las que mayor comunicación puedes requerir con el resto del mundo. Desde la posibilidad de estudiar en el extranjero hasta la posibilidad de tratar con pacientes que no hablen español o incluso hasta colaborar con médicos de todo el mundo, la comunicación global será parte de tu carrera. Por lo tanto, el ENARM también está diseñado para probar tus capacidades para ejercer tu carrera en inglés.

El ENARM tiene un cierto porcentaje de preguntas en inglés, que va en aumento. Actualmente, puedes esperar cerca de 90 casos en inglés, equivalente a más o menos el 10% del examen total. Esto significa, por supuesto, que las preguntas en inglés tendrán un impacto significativo en tu puntaje, y tienes que tomar medidas para prepararte adecuadamente para ellas, si quieres optimizar tu resultado y asegurar un lugar para la especialidad que desees. 

Nosotros creemos que la mejor manera de prepararse para el ENARM es no sólo estudiar para conocer el contenido del examen, sino estudiar para familiarizarte con su formato. Obviamente, tendrás una ventaja si tienes el tiempo de estudiar múltiples cursos en inglés durante tu carrera, para estar lo más familiarizado con toda la nomenclatura en inglés. Sin embargo, si estás a meses de presentar el examen, te recomendamos tratar de estudiar cada tema en español y después volverlo a repasar en inglés. 

Te recomendamos también hacer uso de varias herramientas hechas para familiarizarte con el formato del examen que te presenten con preguntas en inglés. Un buen simulador del ENARM, te ayudará a acostumbrarte a las condiciones del examen, a familiarizarte con el estilo de las preguntas, incluyendo las preguntas en inglés. Nuestra nueva app de Reto ENARM está diseñada para ayudarte a contestar muchas preguntas en el estilo del ENARM, incluyendo preguntas en inglés. Además, estamos constantemente añadiendo nuevas preguntas para que puedas aumentar el alcance de tu estudio, siempre con la información más actualizada con la que se hace el ENARM.