¿Qué vendrá en el ENARM 2020?

ENARM 2020
En la convocatoria ENARM 2020 hubo sorpresas para todos, como puntos extras a los servicios sociales en áreas marginadas, tal vez el examen también cambie.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada año el ENARM se renueva y aunque parezca que no cambia mucho, no te puedes confiar, recuerda que en la convocatoria de este año hay muchos cambios administrativos como los puntos extras, el contenido del examen también cambiará. Por eso es importante que tu estudio este concentrado en diversos temas que verás en el ENARM 2020. Es muy importante fortalecer todo tu conocimiento médico y no depender de lo que alguien te haya dicho que vino en el examen o incluso en lo que tú te acuerdas que vino en el examen. Exámenes como el ENARM ponen a prueba a cada uno de los médicos que buscan convertirse en especialistas tienes que preparar una guía de estudio donde vengan todas tus fortalezas y debilidades, no puedes dejarte de sorprender y tienes que saber manejar el estrés tanto durante el examen como también cuando estés estudiando.

Sólo el 20% de quienes hacen este examen lo aprueban, te invitamos a ver las estadísticas de cada año aquí. De hecho, la mayoría de los estudiantes terminan haciendo el ENARM más de una vez, este es el caso de la muchos de los que van a hacer el ENARM 2020. Tú tienes que adelantarte a todos y estar preparado para el reto que te espera en septiembre del 2020. El examen consiste de 30% Ginecología y Obstetricia, 30% Pediatría y el 40% restante es una mezcla entre urgencias, cirugía y medicina interna. Además de otro 10% del examen en el que las preguntas y respuestas son en inglés. Así como lees, un porcentaje de los casos y preguntas que vienen en el ENARM, estarán en inglés por lo cual si no es tu fuerte, es hora de aprender.

Una buena forma de entender el ENARM 2020 es utilizar herramientas como los bancos de preguntas en simulador o aplicación. Con esto me refiero a que tienes que estar constantemente poniéndote a prueba e inclusive presumir tus avances, recuerda que tu eres el mejor y esto tiene que venir siempre en tu mente por qué estás compitiendo con doctores de todo el mundo. Al estar constantemente practicando con las herramientas de RETO, tu vas a tener una oportunidad de estarte superando cada día y tendrás ventaja sobre los demás. 

Recuerda que es muy importante estudiar de las guías de práctica clínica y de bibliografías internacionales como la AHA, ACOG, ADA, etc. Si tus fuentes son principalmente nacionales y entiendes que se esta haciendo en el resto del mundo, no tendrás problemas para contestar este ENARM 2020. Ten en cuenta que los casos que te preguntarán se refieren a pacientes mexicanos y a recursos terapéuticos aprobados y disponibles en México.

ENARM 2020

Artículos relacionados

¿Qué pasó en este ENARM 2020?

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) en nuestro país cambia cada año, para este ENARM 2020 definitivamente esperamos muchos. Los cambios que