¡Estudia con Reto ENARM!

Calendario de Estudios Agosto - Septiembre 2022 disponible GRATIS

Convocatoria para el ENARM 2022: Lo que debes saber

Comparte este artículo

El jueves 31 de marzo, la CIFRHS publicó la convocatoria para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022. Como siempre, esto significa que todos los médicos que se han estado preparando para presentar este examen ahora pueden prepararse para su registro. También significa que sabemos que el examen se aplicará del 27 al 29 de septiembre, al igual que otras fechas importantes para tener en mente mientras nos acercamos al ENARM. Puedes leer toda la convocatoria aquí

Fechas importantes para realizar el ENARM

La convocatoria informa a los aspirantes a residencias de todas las fechas límite para completar procedimientos importantes en su proceso para realizar el ENARM. Aquí te dejamos recordamos las más cruciales: 

Pre-registro: 11 de abril – 25 de abril

Pago: 13 de abril – 3 de mayo 

Completar registro: 3 de mayo – 27 de mayo 

Publicación de sedes: 5 de septiembre – 9 de septiembre

Aplicación del ENARM: 27 de septiembre – 29 de septiembre

Las sedes para el ENARM 2022

La convocatoria del ENARM 2022, como siempre, señala las sedes para la aplicación del ENARM. En este caso, las sedes definidas son:

  • Hermosillo, Sonora
  • León, Guanajuato
  • Puebla, Puebla
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cabe mencionar que a diferencia de otros años, CDMX no será una de las sedes para el ENARM.

¿Qué esperar del ENARM 2022? 

Este año continúa el gran cambio que se hizo en el 2021, en el que el las opciones de especialidad se seleccionan después de presentar el examen y recibir los resultados. Lee más sobre este gran cambio en nuestro blog al respecto. También, te convendrá recordar que desde el año pasado, la estructura cambió, ya que ahora consiste en 280 preguntas, casi la mitad de lo que había sido en años anteriores. Esto fue como parte de un gran rediseño del examen, sobre lo cual puedes leer más aquí

¿Cómo estudiar mejor para el ENARM? 

Este es el momento para optimizar tu estudio y aprovechar al máximo tus últimos meses antes de realizar el examen. Si te estás preguntando cuál es el siguiente paso en tu preparación, te recomendamos realizar un simulador del ENARM para identificar tus puntos débiles y enfocarte en ellos. También, te recomendamos descargar nuestra app de estudio, para contestar preguntas en el estilo del ENARM cuando quieras y donde quieras.