De dónde estudiar para el ENARM

Comparte este artículo

Cuando te preparas para el ENARM, es importante tener muy claro a qué temas le vas a dar prioridad. Es cierto que en versiones recientes ha habido preguntas de temas algo extraños y no tan comunes, sin embargo, lo principal siempre serán temas habituales que ya conocemos. Aquí te dejamos las fuentes de dónde estudiar para el ENARM por especialidad.

Ginecología y Pediatría

Aproximadamente el 50% del ENARM consiste en preguntas de Ginecología y Pediatría ¿pero porqué? Todo médico general y especialista debe tener un mínimo de conocimiento sobre estas especialidades, así la calidad de la salud en nuestro país seguirá en incremento y muy probablemente cuando seas especialista vendrá algún familiar, amigo o paciente con hijos o a pleno embarazo con preguntas básicas que tendrás que saber responder.

Aquí podrás encontrar las guías de la práctica clínica de ginecología que necesitas dominar para él ENARM.

Medicina Interna y Cirugía

Un 40% del ENARM serán preguntas de estas especialidades. Enfócate en los padecimientos más frecuentes como Hipertensión, Diabetes tipo II y Síndrome Metabólico para Medicina Interna. Para cirugía te recomendamos que no olvides Apendiscitis, Colecistitis y las hernias más comunes. Para estas especialidades tienes la ventaja de que nosotros contamos con dos libros enfocados exclusivamente en temas que vendrán en el ENARM.

Urgencias

El 10% restante del examen es urgencias, te recomendamos enfocarte en las guías americanas de ACLS y ATLS, de estas es de dónde estudiar para el ENARM los protocolos de reanimación, y el manejo agudo de las principales enfermedades que llegan a urgencias es más fácil. Si puedes tomar el curso de cada uno es todavía mejor.

Aquí podrás encontrar lo algoritmos más importantes de las guías Americanas 

¿Te gustaría practicar con casos clínicos muy parecidos a los que vienen en el ENARM? Prueba nuestra aplicación #RetoENARM, de dónde estudiar para el ENARM es más fácil y accesible. Te enfrentarás a diferentes preguntas y casos que te van a dar un nivel superior de aprendizaje y preparación.

Todos estos tips para el ENARM te podrán ser útiles siempre y cuando te organices y cumplas con los tiempos determinados para estudiar. Recomendamos un mínimo de 4 horas de lunes a domingo si estas en el Servicio Social, sí tienes todo el día para estudiar puedes hacerlo de lunes a viernes durante 8 horas. Recuerda tomar descansos y no dejar de ejercitarte y alimentarte adecuadamente, de nada sirve leer sin parar si no retienes nada.