Plan de estudio Reto ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si buscas como acomodar tus estudios, Reto ENARM debe estar incluido en tu plan. Entra al simulador y descubre el nivel en que te encuentras, qué áreas necesitas reforzar, etc. En nuestra app podrás analizar tus resultados e inclusive podrás saber qué áreas son las que más tienes que estudiar.

Después de haber hecho una simulación del examen, es importante que en la app elijas las 3 especialidades en las que te encuentres más bajo y comienza por ellas, practica todos estos casos y observa todas las sugerencias. Una vez que lo domines ponte a prueba con el simulador otra vez y comprueba que subiste de nivel y cuáles siguen siendo tus fallas o inclusive si surgieron nuevas áreas donde puedes mejorar.

Recuerda que como seres humanos siempre hay áreas donde podemos mejorar, siempre tendremos áreas donde nuestro conocimiento no es tan alto. La única forma de mejorar es tener un plan de estudios claro, en el cual tienes marcados los diversos temas a tratar. Las simulaciones son lo que te ayudarán más a mejorar y a observar y analizar tus conocimientos y fallas.

Es muy importante tener en cuenta que si tu plan de estudio ya incluye otros cursos y sólo usas la app para reforzar , entonces lo importante es recordar utilizar Reto ENARM por lo menos 20 minutos diarios, sólo así podrás comprobar tus mejoras.

Es un hecho comprobable que en tan solo 2 meses, tu podrás subir hasta en un 18% y la app es offline, por lo cual funciona en cualquier lado y a cualquier hora. Te sugerimos comenzar como aquellas especialidades que no vienen tanto en el ENARM y terminar con especialidades como ginecología, ya que estas son las que más te van a preguntar en el ENARM.

Recuerda que la repetición es lo único que puede ayudarte, hacer las simulaciones, verificar los progresos en tu app y leer y leer todos los temas que van a venir en el examen. Tener marcado lo que vas a estudiar y cómo lo vas a hacer es muy importante para tener éxito en el ENARM. No pierdas tu tiempo haciendo las cosas sin prepararte, no puedes confiarte nunca y menos con algo como el ENARM.

Tu plan de estudio tiene que ser un reflejo de lo que quieres lograr en el futuro, recuerda que no se trata de estudiar de todo, si no que se trata de estar preparado y poder responder de forma correcta, se trata de comprender lo que estás respondiendo.

Estar preparado es lo que te trae éxito en la vida, recuerda que el ENARM no es un examen más, no se trata de aprenderte conocimientos que luego olvidaras, no. En realidad tienes que verlo como una prueba hacia tu futuro. La planeación, aunque pueda parecer tediosa es lo que te trae éxito en la vida. Un plan de estudios bien trazado, con todos los temas que vienen en el ENARM y en el que tu estas consciente de todo lo que estas analizando es lo que se requiere.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen