Ofertas exclusivas

Del 23 al 31 de Mayo 2022

¡Estudia con Reto ENARM!

Calendario de Estudios Mayo - Septiembre 2022 disponible GRATIS

¿Qué estudiar primero para el ENARM 2022?

Comparte este artículo

Faltan 5 meses para la aplicación del  ENARM y estudiar debería  ser tu prioridad. Sabemos que el examen abarca muchos temas y es importante prepararse para obtener un buen resultado. Pero entre tanta información debe ser difícil estructurar un plan de estudios. ¿Cómo priorizar los temas a estudiar? Hay un método que puede resultar útil para estructurar tu preparación. 

¿Qué temas debes estudiar para el ENARM? 

Como ya debes estar enterado el ENARM está estructurado en 3 secciones principales: 

  • Ginecología y pediatría: Una de las  razones  por la cuál estos temas ocupan el 22% en pediatría y el 19.8% en ginecología dentro del examen ENARM,  tiene que ver con la demanda con la que se les busca en México. Por lo tanto, cualquier médico deberá estar preparado.
  • Medicina interna y cirugía: Está es otra área en del ENARM que es bastante prominente.

Para Medicina interna (la cuál ocupa 11% en el examen), enfócate en los padecimientos más frecuentes en México. Estos incluyen hipertensión, diabetes tipo II y Síndrome Metabólico.

Para cirugía, que ocupa el 4.7%, lo mejor será enfocarte en apendicitis, colecistitis y las hernias más comunes. 

  • Urgencias: Finalmente, para urgencias, nuestra recomendación es estudiar con las guías americanas de ACLS y ATLS. Aquí, los protocolos de reanimación y el manejo agudo de los principales padecimientos que llegan a urgencias son fáciles de estudiar y serán de gran utilidad para el ENARM.

¿Qué tema estudiar primero? 

De entre los subtemas que conforman las áreas del ENARM, tu prioridad deben ser los temas en los que te consideres más débil. Estos puntos débiles representan las áreas de tu conocimiento donde más progreso puedes hacer, y por lo tanto, donde más puntaje puedes ganar en el ENARM. Por lo tanto, el primer tema (o el siguiente) que debes estudiar siempre será el mismo: el que más trabajo te cueste. 

Para identificar estas debilidades en tu preparación, te recomendamos usar un simulador de alta fidelidad del ENARM. Así podrás recrear la experiencia del ENARM y ver cómo te desempeñas en cada tema. De esta manera identificarás tus áreas de oportunidad.

¿En dónde puedo encontrar un examen simulador del ENARM?

Te ofrecemos nuestro simulador, en el  cuál replicamos la experiencia ENARM. Mismas horas, con el mismo número de preguntas y los mismos tipos de casos clínicos. En tu experiencia dentro del simulador, se plasmarán en tu pantalla  280 preguntas y casos clínicos como los que se te aplican en el ENARM, al igual que preguntas en inglés. La estructura es la misma que la del verdadero examen.

Es estresante estudiar estos últimos meses, pero el usar nuestro simulador aumentará significativamente las probabilidades de aprobar tu examen, acostumbrarte  a la experiencia y poder enfocar de manera excelente tu estudio y desempeño.