¿Vas a hacer el enarm en 2024? no te pierdas las prmociones de Black friday

Cómo consultar tu situación del ENARM en la CIFRHS

Comparte este artículo

Consultar tu situación del ENARM en la página de la CIFRHS es un paso importante. La CIFRH hace cada año más interesante la convocatoria, algunas reglas han cambiado y es importante que te mantengas informado de estos últimos cambios:

  1. Se pide una serie de documentos digitalizados, que ya debiste subir a la correspondiente página:
    • Cédula profesional, título profesional o un oficio ex profeso emitido en 2018 de que te encuentras en proceso de titulación o que realizaras el examen profesional antes del 26 de septiembre, por lo tanto si tu universidad realiza su examen profesional fuera de estas fechas, lamentablemente este año no te podrás inscribir al ENARM.
    • Fotografía reciente
    • Identificación Oficial
  1. Los médicos aspirantes que antes de la fecha indicada que tengan estatus de “Expediente Incompleto” no podrán sustentar el examen y serán cancelados; los folios con estatus de “Expediente condicionado” podrán sustentar el examen, pero en caso de no lograr en fecha adecuada el estado de “Expediente Completo” no obtendrán el derecho de participar en el proceso de selección y serán cancelados, aun cuando  hayan tenido una excelente calificación, es por ello que resulta muy importante que te mantengas al tanto de nuestras redes sociales para mantenerte informado de las nuevas noticias que puedan surgir.
  1. Revisa tu estado actual para verificar si alguno de tus documentos están incorrectos y asegurarte que tengas un estatus de “expediente en revisión”. Si ya tienes el estatus de “Expediente Completo” puedes relajarte, tu proceso de inscripción va muy bien, únicamente rectifica que todos tus datos sean correctos, pues esta información será el pase de entrada a tu examen
  1. La selección de sede fue un tema que también sorprendió, en esta ocasión se solicitó de forma obligatorio seleccionar 8 diferentes sedes en orden decreciente del lugar en dónde te gustaría presentar el examen, sin lugar a duda los estados de la zona centro del país será la región más concurrida
  1. Finalmente, el cambio que más reacciones causó en esta edición número XLII del  ENARM, es que el examen se realizará por orden de especialidad, es decir, todos los aspirantes a determinada especialidad sustentarán el mismo examen, el mismo día, en las diferentes sedes del país. Esta nueva logística fue bien recibido por algunos sustentantes y no tan agradable para otros; ya que desafortunadamente las especialidades demasiado demandadas como: Medicina Interna, Cirugía o Pediatría tendrán muchos sustentantes en un mismo día, por lo que aumenta la probabilidad de que presentes el examen fuera de tu ciudad, o quizá no en tu primera opción.

Por el momento todos nos mantenemos a la expectativa del 29 de Junio, fecha que dio el CIFRHS para revisar la sede y el día que se sustentará el examen. Independientemente de todos estos cambios, no debes preocuparte, esto no modificará en lo absoluto el grado de preparación con el que llegarás para tu examen. ¡Confía en ti y continua con este camino de estudio, disfruta los nuevos aprendizajes y visualiza tu objetivo!

Ya faltan menos de 3 meses, estamos en la recta final ¡Ánimo!

Te dejamos el link para que consultes tu situación:
https://www.enarm.salud.gob.mx/2018_enarm/2018_consultarsituacion/